FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

"Uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la
Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes"

Agenda tu cita!

Queremos ayudarte

Puedes prevenir enfermedades y lesiones con una revisión pronta y oportuna, no lo pienses más…

QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia o Terapia Física es una profesión de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal

Características de la Fisioterapia

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Puede incluirse como tratamiento...

tratamiento en algunas especialidades médicas como ortopedia, pediatría, geriatría, medicina deportiva, ginecología, etc.

kinesio

TRATAMIENTOS

Electroterapia

Tratamiento médico de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de la electricidad en sus diferentes formas. Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

  • Electroterapia
  • Anti-inflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora del trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora transporte de medicamentos (iontoforesis)
  • Disminución de edema
  • Control de dolor

Kinesiología o terapia por movimiento

Se considera que tiene dos funciones fundamentales: prevenir la lesión y curar o tratar una dolencia. Se puede clasificar según la movilidad del paciente durante el tratamiento en activa, si el paciente realiza el movimiento aunque sea en forma aislada, o pasiva, si no realiza movimientos.

 

Entre sus beneficios encontramos el aumento muscular, disminución de riesgo de padecer artrosis, mejora de los nervios periféricos, aumento de temperatura corporal, mejora en la propiocepción, aumento del oxígeno en el organismo, mejora de la circulación, entre otros.

Entre las lesiones que se pueden tratar de esta forma están la lumbalgia, distensión muscular, esguinces, espasticidad, contracturas musculares, secuelas de EVC, artrosis, padecimitos reumaiticos, parálisis facial, lesión medular, etc.

Vendaje Neuromuscular (Kinesiotape)

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

El vendaje neuromuscular busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

El vendaje cumple 4 funciones principales:

  • Soporte del músculo.
  • Mejora el fluir de los líquidos corporales.
  • Activa los Sistemas Analgésicos Endógenos.
  • Ayuda a corregir los problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.

Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita una mejora en las actividades de la vida diaria o en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.